Ads 468x60px

Labels

martes, 20 de noviembre de 2012

En lo estrictamente deportivo...

Hoy vamos a hablar del partido de ayer Real Sociedad - Rayo Vallecano, que acabó 4-0 para los vascos. 


@juliogomez92

Por Julio Gómez Martín
 
 
Los de Montanier se llevaron el encuentro debido a su efectividad en un duelo igualado en posesión de balón, pero desequilibrado en defensa. Carlos Vela, con dos goles, héroe del partido.


Julio Gómez Martín. 19.11.12


La Real Sociedad se ha llevado los tres puntos frente al Rayo Vallecano en un partido en el que primó la igualdad en posesión de balón, pero lo acabó decidiendo la calidad a la hora de definir jugadas. El encuentro comenzó con un dominio de pelota de los locales y con polémica. En el minuto 1 el colegiado Mateu Lahoz anuló un gol a Diego Ifrán por una clara mano. Pese a ello el delantero uruguayo siguió intentándolo con otra oportunidad minutos después. Justo cuando el Rayo equilibraba fuerzas jugando su estilo ofensivo y avisando con llegadas al área rival, Carlos Vela puso el 1-0 en el 30, tras una jugada colectiva que se embarulló cerca del cancerbero Cobeño. Acto seguido, el mexicano hizo gala de su efectividad para marcar el segundo aprovechando un pase al hueco libre de Rubén Pardo que finalizó al palo largo. Los de Vallecas estaban fuera del choque, tal y como demostraron sus minutos finales en los que la defensa hizo aguas y los rivales asediaban la portería. El descanso evitó males mayores para los franjirrojos.


Valentía necesaria. Nada más salir de vestuarios, Paco Jémez, técnico visitante, dio entrada a Delibasic por Casado, con lo que ahora la zaga era de tres hombres. Esto sirvió para ver una buena ofensiva de los madrileños. Trashorras, desde la frontal, probó suerte en el 47, Javi Fuego en el 51 y Delibasic en el 53. Eran tiros tímidos que no generaban miedo. Lo que sí era temible era la defensa de tres. De ahí llegó la contra que derivó en el 3-0 y que metió el la red Mikel González. Pudo caer otro un minuto después, pero Chori Castro falló un mano a mano con Cobeño. Sí acertó en el 76. Otra contra Txuri – Urdin que, ahora sí, acabó con el 4-0, obra de Chori Castro. En medio de este baile, el Rayo tuvo su acabose con el tanto anulado a Delibasic por fuera de juego. Hoy no era el día de ganar y sí de irse para evitar un resultado peor, que pudo ser.     


Con este resultado, los de Montanier se colocan en zona media y salen, con ello, de los puestos cercanos al descenso. Dos partidos seguidos ganando son la causa. Ahora deberán enfrentarse este viernes a un necesitado Osasuna. Los de Vallecas, por su parte, se quedan en la misma zona que su adversario de hoy. De momento cumplen el objetivo de no sufrir, pese a que rompen su buena dinámica de dos partidos contados por 3 puntos. El próximo objetivo será el Mallorca en casa con el aliento de su afición como aliado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text