Como venimos anunciando a lo largo de este blog, no solo sirve ser un gran profesional, sino que hay que demostrarlo en todos los aspectos. Una vez que solo algunos elegidos han llegado a la élite y ponen punto y final a sus carreras, es la hora de buscar una ocupación más cercana a los ciudadanos de a pie. En eso Facebook y Twitter o Linkedin ayudan, aunque a priori sean un complemento. Lo que inicialmente solía ser un hobbie, ahora sirve para ganarse la vida, siempre y cuando nuestros seguidores lo aprueben.
Son muchos los ex - futbolistas que vía redes sociales muestran su conformidad o disconformidad con lo que está ocurriendo con su deporte. Con ello ganan repercusión mediata y si se manejan bien, pueden incluso conseguir un puesto de trabajo en los medios de comunicación. Ya son muchos los proyectos que están poniendo en marcha las empresas para que estos personajes hagan twuits a cambio de una compesación económica.
El ejemplo más claro fue en la anterior Eurocopa de Fútbol. Ex- futbolistas como Michel o Martín Vázquez lograron comentar los partidos via red social y ganar una mediatización, sin quererlo. En definitiva, el mundo del deporte no se acaba cuando el físico lo impide.







No hay comentarios:
Publicar un comentario